INICIO Mapa Web | Contacto

La Cátedra de Empresa Familiar ha integrado sus actividades de investigación en el Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME) de la Universidad de Salamanca. El IME ofrece una amplia gama de investigación, siendo una de sus líneas prioritarias Empresa Familiar, por lo que seguro será interesante que consulte su web http://ime.usal.es/. No obstante abajo aparecen los premios y el contacto con el equipo investigador, que tiene un funcionamiento independiente pero coordinado con el resto de investigadores del IME.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca realiza investigación de calidad, como muestran algunos de nuestros reconocimientos:

1. Lozano, B., Martinez, B. and Pindado, J.: IFERA Best Conference Paper Award at the 13th Annual IFERA Conference, which took place between the 2nd and the 5th of July 2013 in St. Gallen (Switzerland), for the paper “Drivers of the effect of the main shareholder on firm value: The case of young family-owned businesses”
  2. Requejo, I.: 2011 Best Doctoral Dissertation Award sponsored by the Family Firm Institute (FFI) and Relative Solutions and awarded at the 2011 FFI Annual Conference held in Boston (US) for the thesis entitled “Corporate Governance in Family Firms: Effects of Family Control on Firm Value and Corporate Financial Decisions”
  3. Pindado, J., Requejo I. and de la Torre, C.: “GEEF” Best Policy-oriented Research Paper Award at the 10th Annual IFERA Conference, which took place between the 6th and the 9th of July 2010 in Lancaster (UK), for the paper “Family control and the investment–cash flow sensitivity: Empirical evidence from the Euro zone”
  4. Pindado, J., Requejo I. and de la Torre, C.: “University of Alberta” Best Family Business Research Paper Award at the 8th Annual IFERA Conference, which took place between the 2nd and the 5th of July 2008 in Breukelen (The Netherlands), for the paper “Ownership concentration and firm value: Evidence from Western European family firms”
  5. Requejo, I.: Award for the Best Paper presented at the I International Accounting & Finance Doctoral Symposium, which took place on the 16th and 17th of April 2008 in Prato (Italy), for the paper “The effect of family control on corporate performance”.
  6. Premio de Investigación 2007 de la Fundación de Estudios Financieros otorgado en  junio 2008 a Julio Pindado Director de la Cátedra.
  7. Publicaciones en revistas de impacto entorno a 3 en Journal Citation Report, como por ejemplo: (un listado actualizado de las publicaciones más recientes, puede verse en las publicaciones del IME en el campo de empresa familiar, http://ime.usal.es/)

Los investigadores de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Salamanca obtienen regularmente fondos públicos y privados para el desarrollo de su investigación. En la actualidad, los investigadores de la Cátedra de Empresa Familiar son:

Julio Pindado   Catedrático de Universidad   pindado@usal.es
  Kevin Keasy   Catedrático de Universidad   K.Keasey@lubs.leeds.ac.uk
  David Hillier   Catedrático de Universidad   d.j.hillier@leeds.ac.uk
  Belén Lozano   Titular de Universidad   beloga@usal.es
  Chabela de la Torre   Titular de Universidad   chabela@usal.es
  Ignacio Requejo   Ayudante de Universidad   irequejo@usal.es
  Surender Munjal   Ayudante de Universidad   S.Munjal@lubs.leeds.ac.uk
  Beatriz Martínez   Becario Investigación   bmartinez@usal.es
  Carolina Eusebio   Becario Investigación   carolinaeusebiocuevas@gmail.com
  Juan C. Rivera   Becario Investigación   juan_c_rivera@hotmail.com
  Elier Julian   Becario Investigación   ejulian002@gmail.com

Contacto: catedraef@usal.es

Oficina de Cátedra de Empresa Familiar
en Campus Miguel de Unamuno,
Oficina S-006 del Edificio de la Facultad de Derecho
Avda. de Francisco Tomás y Valiente, s/n.
37007 Salamanca (España)

Teléfono: 923294763 y 923 294441

Información completa
de la Cátedra.